Significado de Enemistad

Qué es la Enemistad:

La enemistad es aversión u odio entre 2 o más personas. El término enemistad se relaciona con la expresión enemigo, lo cual es un adjetivo que significa opuesto a una cosa o, él que tiene una mala voluntad y le desea mal a otro.

La enemistad es sinónimo de aversión, rencor, hostilidad, odio, etcétera producto de las diferencias o, distintas ideologías, pensamientos entre 2 o más personas y, también por la envidia que puede sentir una persona hacia otra. Asimismo, la enemistad se presenta por medio de: agresiones físicas, agresiones verbales, voluntad de hacerle la vida imposible a otro individuo, intimidación hacia una persona, etcétera.

El término enemistad se puede evidenciar en varios contextos, como fue referido anteriormente, entre personas, pero también puede surgir entre naciones, como resultado de un desacuerdo entre las políticas de ambas, generando una guerra y, bandos de ejércitos enemigos. Asimismo, la enemistad se puede observar en la literatura y el cine por ejemplo: Superman y Lex Luthor, Batman y el Guasón, personajes heroicos que luchan por el bien y por el mal.

También el término enemistad o enemigo puede ser utilizada en contextos de enfrentamientos o adversarios a nivel deportivo, por ejemplo como ocurre con el clásico del futbol español entre los eternos enemigos Real Madrid y F.C Barcelona para hacer referencia al contrario, es decir, aquella persona o equipo al que se debe vencer en algún evento deportivo.

En el ámbito religión, el término de enemistad contra Dios son los designios de la carne, porque no se apaga a la ley de Dios y los que viven según la carne no agradan a Dios y, no cumplen con los mandamientos del Señor.

La enemistad es conocida como un antivalor de la amistad. La enemistad produce la falta de convivencia, exclusión hacia los otros individuos, individualismo. También, la enemistad produce otros tipos de sentimientos: intolerancia, irrespeto, desacuerdo en la mayoría de los planteamientos hechos por aquella persona considerada enemiga, maldad, entre otros.

Por otro lado, algunos antónimos del término enemistad son: amistad, armonía, concordancia, confianza, etcétera. La palabra enemistad traducida al inglés es “enmity”.

Vea también Antivalores.

Fecha de actualización: 21/06/2018. Cómo citar: "Enemistad". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/enemistad/ Consultado: