Significado de Equivalente

Qué es Equivalente:

Equivalente es un adjetivo que expresa algo que tiene igual valor, estimación, potencia o significado. La palabra equivalente cuando es utilizada para describir una cosa, hace referencia que la misma puede substituir a la otra debido a que posee las mismas características o significado, por ejemplo: el medicamento “X” es equivalente al medicamento “Y” posee la misma composición.

En el área de geometría, equivalente es la figura y sólidos que poseen igual área y volumen pero diferentes formas. En química, el término equivalente alude al mínimo peso necesario de un cuerpo que al unirse con otro forme una verdadera combinación.

Equivalente thevenin

El equivalente thevenin es un teorema que permite resolver un circuito eléctrico ya que cualquier red formada por resistores lineales, fuentes independientes y dependientes pueden ser sustituidas por un circuito equivalente integrado por una sola fuente de voltaje y un resistor serie.

Equivalente gramo

El equivalente gramo, también conocido como peso equivalente, es la cantidad de sustancia que es capaz de producir o combinarse con un mol de cargas negativas o con un mol de cargas positivas.

Equivalente mecánico de calor

El equivalente mecánico de calor es una grandeza física que demostró que una determinada cantidad de trabajo podría generar una determinada cantidad de calor. Se debe de tomar en cuenta que 1 cal=4.186 J.

Equivalente químico

El equivalente químico es una fracción 1/Z de una especie química (molécula o iones), en la cual la Z representa el número entero que indica la cantidad de unidades de reacción que produce una especie química en sus reacciones ácido-base, redox o de neutralización específica, por ejemplo: H2SO4, Z=2 ya que una molécula de H2SO4 puede ceder 2 iones a H+.

Fecha de actualización: 23/03/2015. Cómo citar: "Equivalente". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/equivalente/ Consultado: