Significado de Erupción

Qué es una Erupción:

Una erupción puede ser la emisión abrupta y violenta de materias procedentes del interior de la tierra hacia la superficie, o puede también referirse a la aparición en la piel de granos, machas o vesículas, o a los granos o manchas en sí. La palabra, como tal, proviene del latín eruptio, eruptiōnis.

Volcán en erupción

Erupción volcánica

Una erupción volcánica es una emisión violenta de materias procedentes del interior de la Tierra en forma de gases o de lava hirviente. Se produce a través de aberturas o grietas de la corteza terrestre que dan origen a una formación geológica conocida como volcán.

Las erupciones de los volcanes son consecuencia del aumento en la temperatura del magma que se encuentra en el interior de la tierra. Por lo general, son imprevisibles y pueden tener lugar en cualquier momento, pues no obedecen a ningún tipo de periodicidad.

Vea también Volcán.

Erupción cutánea

En medicina, una erupción cutánea es una afección en la piel que puede presentarse con morfología, extensión y distribución variable, y que implica cambios en el color y la textura de la piel.

Puede obedecer a causas diversas, como bacterias, virus, hongos, parásitos, alergias, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades sistémicas, o a unas condiciones ambientales determinadas.

Existen numerosos tipos de erupciones cutáneas, algunas de las más comunes son el acné, el herpes, la varicela, el sarampión, la rubeola, la dermatitis atópica, o el eritema infeccioso, entre muchos otros.

Erupción dental

Una erupción dental es un proceso fisiológico en el cual los dientes se desplazan desde el maxilar hasta su posición funcional en la cavidad bucal. Es un proceso asociado al crecimiento. Se produce dos veces en la vida de las personas: la primera a edad temprana, con la dentición primaria, que suele salir en los primeros años de vida, y la segunda con los permanentes, que comienzan a aparecer a partir de los seis años.

Fecha de actualización: 14/04/2017. Cómo citar: "Erupción". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/erupcion/ Consultado: