Significado de Escuadrón

Qué es el Escuadrón:

El término escuadrón está íntimamente ligado con el ámbito militar. En principio, escuadrón son unidades tácticas, de combate, de caballería, mandada normalmente por un capitán o teniente, la cuales son regidas por el reglamento de servicio militar de cada país.

Asimismo, el término escuadrón es usado para las unidades militares de las fuerzas aéreas, de vuelo o buques de guerra. Como tal, el término escuadrón se refiere a la unidad táctica, administrativa, independiente, estructurada en secciones, lista para actuar en masa y cumplir sus misiones específicas.

Antiguamente, la unidad militar estaba formada por armas de infantería y caballerías. Después de la Segunda Guerra Mundial, y la respectiva evolución dentro de las tropas, las caballerías fueron sustituidas por tropas mecanizadas; de carros, ligeros y mecanizados.

Es de destacar, que cada escuadrón es formado para cumplir funciones específicas, como por ejemplo: bombardeos no nucleares, vigilancia y reconocimiento, guerra electrónica, bombardeo estratégico, entre otras. Asimismo, por lo general los escuadrones son identificados por medio de apodos, y representa la imagen que manifiesta el nombre de su apodo.

En educación física, la formación en escuadra o escuadrón, consiste en la formación de hileras y filas. Lo identificado es muy utilizado en desfiles representativos.

No obstante, existe una serie estaodunidense de dibujos animados con el nombre de escuadrón de superhéroes,de Marvel Animation y Film Roman. Serie que retrata los personajes del Universo Marvel. Los principales héroes son: Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, entre otros.

Los sinónimos del término escuadrón son; batallón, grupo, compañía.

En inglés, la expresión escuadrón es “squadron”.

Fecha de actualización: 15/06/2015. Cómo citar: "Escuadrón". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/escuadron/ Consultado: