Significado de Estudio de mercado

Qué es Estudio de mercado:

Estudio de mercado es la recolección y análisis de datos que una empresa u organización realiza para determinar su posicionamiento en la industria con respecto a sus competidores con el fin de mejorar sus estrategias de negocios aumentando así su competitividad.

El estudio de mercado sirve para determinar las características de la demanda y el público del producto o servicio que se quiere entregar con el objetivo de planificar o mejorar estrategias del plan de negocios proyectado.

Vea también Plan de negocios.

El estudio de mercado es importante, ya que, permite conocer la situación real de la empresa en relación a sus productos o servicios, público objetivo y competencia para así generar más ganancias.

Vea también Mercado.

Cómo hacer un estudio de mercado

Los tipos y pasos para efectuar un estudio de mercado exitoso dependerá del rubro y las características propias del negocio. En general, se usan herramientas de gestión empresarial, para aumentar la competitividad, y de marketing como, por ejemplo, el análisis FODA, siglas para Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Vea también:

Un estudio de mercado de una empresa o institución básico generalmente incluye: un análisis FODA, recolección de datos sobre sus competidores o proceso de benchmarking competitivo.

Vea también Benchmarking.

Por otro lado, las encuestas con preguntas específicas es lo más usado para la recolección de los datos, que posteriormente serán analizadas para conocer la percepción del público al cual el producto o servicio va dirigido.

Vea también Encuesta.

Fecha de actualización: 26/03/2017. Cómo citar: "Estudio de mercado". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/estudio-de-mercado/ Consultado: