Significado de Eticidad y moralidad

Qué son Eticidad y moralidad:

Eticidad y moralidad son conceptos asociados a modelos de conducta que determinan el bien y el mal en un ámbito social e individual.

La eticidad es la conducta de un individuo regido por los valores, normas sociales y normas morales de una determinada sociedad. La eticidad enseña los valores humanos aceptados por un grupo.

Vea también Eticidad.

La moralidad abarca los valores y normas definidas como correctas por un individuo. La moralidad ayuda al individuo a distinguir entre el bien y el mal, según sus propios parámetros, por lo tanto tiene sus mayores consecuencias en la conciencia.

Vea también Moralidad.

En filosofía, la moral es el objeto de estudio de la ética. Esto significa que es la moralidad individual que va determinando y moldeando la eticidad en una sociedad. Cuando la eticidad, referida como la conciencia moral colectiva, es fortalecida, la sociedad educa a sus ciudadanos sobre la cualidad y la manera de ser ético mediante valores, normas sociales y normas morales.

Es difícil diferenciar entre la eticidad y la moralidad, ya que, una alimenta a la otra. La eticidad es compuesta por la dimensión social, porque funciona para una sociedad, y por la dimensión moral, donde la moralidad del individuo es el que construye las normas morales.

Vea también Normas morales.

Diferencia entre eticidad y moralidad

La eticidad y la moralidad se encuentran en un ciclo continuo e inseparable. Por ejemplo, la moralidad forma las normas morales que han sido los que inicialmente determinaran la creación de las leyes. Las leyes fueron creadas para regular las sociedades, por lo tanto, van formando parte de la eticidad.

Cuando la moralidad ya no corresponde a una determinada ley como, la prohibición de voto de las mujeres, la sociedad creará movimientos sociales que modificarán la ley y, en consecuencia, su eticidad.

Fecha de actualización: 09/02/2017. Cómo citar: "Eticidad y moralidad". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/eticidad-y-moralidad/ Consultado: