Significado de Excel

Qué es Excel:

Excel es un programa informático de hojas de cálculo electrónicas creado por la empresa Microsoft.

El nombre Excel viene de la palabra en inglés que se refiere a algo o alguien que "se destaca entre los demás” o “es mejor que los otros”.

Excel, también conocido como Microsoft Excel, es parte del paquete de herramientas básicas de escritorio que Microsoft ofrece desde su primera versión, que incluye los siguientes programas:

  • Microsoft Word o Word: procesador de texto,
  • Microsoft Excel o Excel: hoja de cálculos y creador de gráficos, y
  • Microsoft Powerpoint o Powerpoint: creación y diseño de diapositivas para presentaciones.

Vea también Word.

La función más importante de Excel es la creación de hojas de cálculo que tienen la función de ordenar y calcular, de forma automatizada mediante la introducción de fórmulas, grandes cantidades de números o ítems. Debido a lo anterior, Excel también se ha convertido en una herramienta para la construcción de base de datos.

Vea también:

Las nuevas versiones de Excel han incluido funciones cada vez más complejas para uso profesional y empresarial como, por ejemplo, gráficos y macros.

El programa Excel ha tenido varias versiones desde su primer lanzamiento en 1985 para los computadores de Apple. Desde la primera versión, las hojas de cálculo de excel ha sido una herramienta que ha ayudado a migrar, desde una plataforma física a una electrónica, los cálculos y cuentas de instituciones, empresas y personas.

Cómo citar: "Excel". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/excel/ Consultado: