Significado de Exótico

Qué es Exótico:

Como exótico designamos a algo o a alguien que es extranjero, o que proviene de un lugar lejano o desconocido. La palabra, como tal, proviene del latín exotĭcus, que a su vez procede del griego ἐξωτικός (exōtikós), que se deriva de ἔξω (éxō), cuyo significado es ‘afuera’.

Así, exóticos pueden ser un país o una cultura muy distantes, desconocidos o lejanos a nosotros, que por sus peculiaridades y sus diferencias en las costumbres, la cultura o, incluso, el paisaje, nos resultan extraños, novedosos o fascinantes. Por ejemplo: música exótica, cultura exótica, lengua exótica, comida exótica, etc.

De allí que también consideremos exóticas todas aquellas cosas que encontramos raras, chocantes o extravagantes en comparación con aquello que conocemos y que consideramos normal. Por ejemplo: “Compré un vestido exótico que usan las mujeres en el Sahara”.

Sinónimos de exótico son extraño, raro, singular, peculiar, extravagante, chocante, inusual, extranjero o forastero. Antónimos son normal, común, vulgar.

En inglés, exótico se traduce exotic. Por ejemplo: “I love to visit exotic places” (me encanta visitar lugares exóticos).

Exótico en biología

En biología, denominamos exótica, o foránea o no nativa, a toda aquella especie animal o vegetal que se encuentra es un ambiente distinto de aquel que es su entorno natural. Las especies exóticas suelen constituir un problema ambiental, pues generan desequilibrios ecológicos al trastocar el normal desarrollo de la vida allí donde son introducidas. Es por ello que, además, es considerada una de las principales causas de la pérdida de la biodiversidad. El principal factor que interviene en el traslado de una especie de un hábitat a otro es el hombre, y por esta razón en muchos países este asunto se encuentra regulado.

Significado de Exótico se encuentra en las categorías: General, Ciencia y Salud