Significado de Éxtasis

Qué es Éxtasis:

El término éxtasis proviene del griego έκ-στασις (ek-stasis) y se refiere al estado del alma de una persona caracterizado por un intenso sentimiento de alegría, placer, admiración, etc. hacia algo o alguien. La persona no consigue apartar su atención de ello.

El éxtasis es un estado de plenitud máxima que implica una desconexión con la realidad que se ve para enfocarse en el interior.

En algunas religiones, alcanzar un estado de éxtasis significa llegar a tener un encuentro místico que se refiere al estado de unión del alma con alguna divinidad o con la naturaleza, caracterizado por la suspensión temporal de las funciones corporales, de todos los sentidos y de la mente.

Vea también Metafísica

También el éxtasis es una droga sintética o química, una sustancia psicoactiva ilegal denominada MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina), tiene sabor amargo y produce alucinaciones, euforia, tiene efectos afrodisíacos, también de empatía, y es extremadamente perjudicial para la salud, causando un gran estado de alegría o locura, depresión, incluso deshidratación, taquicardia, hipertensión, o la muerte a la persona que la ingiere. Además, su fabricación, su venta y su posesión, son delitos que pueden acabar en un proceso criminal. En general, se consume en forma de pastillas, también denominadas "la droga del amor", pero también se consume en polvo, que coloquialmente se denomina cristal debido a su forma cristalina. El éxtasis no genera dependencia física.

Se denomina generalmente éxtasis sexual a cualquier tipo de orgasmo, sea de hombre o de mujer.

Significado de Éxtasis se encuentra en las categorías: General, Religión y Espiritualidad