Significado de Fácil

Qué es Fácil:

Como fácil podemos designar aquello que cuesta poco trabajo o esfuerzo, que no necesita habilidades o capacidades especiales: “El dispositivo es fácil de usar”.

Como fácil también podemos calificar aquello que es muy probable o que tiene grandes posibilidades, como un evento, un suceso: “Es fácil que llueva más tarde”.

También se designa como fácil a alguien que es flexible, que se adapta a las circunstancias, que es dócil en el trato: “Alejandro es un chico fácil, no tendrás problemas con él”.

Fácil también tiene cierta carga peyorativa cuando se refiere a una mujer; significa que se deja seducir con facilidad, que no opone resistencia, que es muy liviana: “Me parece muy desagradable estar refiriéndote a una mujer como una fácil”.

Sinónimos de fácil serían: sencillo, simple; probable, posible; manejable, tratable; ligero, liviano. Sus antónimos son: difícil, complejo, improbable, intratable o pesado.

En inglés, la palabra fácil se puede traducir como easy. Por ejemplo: “Easy tips to love your job again” (consejos fáciles para amar tu trabajo de nuevo).

La palabra fácil proviene del latín facĭlis.

Fácil y difícil

Fácil y difícil son términos opuestos. Se califica como difícil a aquello que presenta obstáculos o impedimentos, o que resulta muy complejo o trabajoso: “Es un local de difícil acceso”. Del mismo modo, difícil puede ser una persona que es poco tratable: “Manuel es el jefe más difícil que he tenido”. Asimismo, como difícil puede catalogarse algo que nos parece confuso o enredado: “Es un juego difícil para un niño de diez años”. Fácil, al contrario, se refiere a aquello que es simple o sencillo a una persona que es dócil o manejable en el trato.

Fecha de actualización: 20/01/2016. Cómo citar: "Fácil". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/facil/ Consultado: