Significado de FAQ

Qué es FAQ:

FAQ son las siglas de la expresión inglesa Frequently Asked Questions, que en español podemos traducir como ‘preguntas frecuentes’. Como tal, es una lista de las preguntas más frecuentes con sus respectivas respuestas sobre un tema en particular.

Este tipo de listas son usuales, sobre todo, en sitios web de instituciones, organizaciones o servicios, y sirven para ayudar a los usuarios a despejar las principales dudas que puedan surgir sobre el funcionamiento del sitio o sobre los pasos necesarios para algún procedimiento.

Como tal, las FAQ son una herramienta de información que permite gestionar con mayor eficiencia las inquietudes de los clientes o usuarios. Esto se traduce en un ahorro importante de tiempo para atender cuestiones más complejas y específicas que se puedan presentar.

Las FAQ son especialmente frecuentes en el ámbito de internet, donde por lo general los sitios tienen una sección destinada precisamente a responder las dudas más comunes de los usuarios.

No obstante, se trata de un formato que ha trascendido el mundo informático, y hoy en día pueden encontrarse FAQ en manuales de uso o folletos informativos de algunos productos y servicios.

En español, por su parte, también existen los acrónimos Preguntas de Uso Frecuente (PUF) o Preguntas Frecuentes (PP. FF.), aunque no son muy usados.

Fecha de actualización: 10/11/2015. Cómo citar: "FAQ". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/faq/ Consultado: