Significado de Feminazi

Qué es Feminazi:

Feminazi es un término peyorativo usado para calificar a partidarios del movimiento feminista. Es un neologismo despectivo usado para referirse a una persona o grupo de cuyos pensamientos feministas encuentran tan absurdos como el de aquellos que generaron el holocausto.

La palabra feminazi es un acrónimo de feminista más nazi. Feminista es un partidario del movimiento surgido de la corriente de pensamiento que critica y reivindica el papel de la mujer en la sociedad machista y patriarcal: el feminismo.

Por otro lado, nazi son los militantes del partido fascista alemán, culpados por torturar y matar a millones de judíos en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Feminazi es usado, generalmente, para referirse a miembros de movimientos de feminismo radical, cuyos integrantes han sido acusados, a veces, de hembrismo, concepto análogo al machismo.

Feminazi es una palabra aceptada por la Real academia española en 2014. Su aceptación ha sido muy discutida porque oficializa en el lenguaje un término creado en un contexto machista, pero por otro lado, acepta la evolución natural del lenguaje creado en contextos específicos.

En este sentido, el sujeto machista que usa este término, no quiere escuchar el por qué del feminismo, cuya expresión considera una violencia que los afecta directamente. Al tornarse víctimas, hacen la analogía con los campos de concentración nazis contra los judíos, siendo los nazis los feministas y los judíos los hombres.

Feminazi y feminismo

Feminazi es antónimo de feminismo. En este sentido, el feminismo es una corriente de pensamiento que agrupa movimientos y políticas para la inclusión de la mujer en la sociedad y, de manera general, la igualdad de género.

Por el contrario, feminazi indica una segregación de géneros, que denota la existencia de un grupo que se considera superior a otro, al punto de querer exterminarlos.

Feminazi y machismo

Feminazi no es análogo femenino de machismo. Feminazi es en sí una palabra machista. Machista es un adjetivo o sustantivo para el sexismo que desprecia a la mujer. Su análogo es hembrismo, adjetivo o sustantivo para aquellos que desprecian a los varones.

Por otro lado, hembrismo se considera sinónimo de misandria, la aversión hacia los hombres, análoga a misoginia, el odio contra las mujeres.

Fecha de actualización: 21/06/2018. Cómo citar: "Feminazi". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/feminazi/ Consultado: