Significado de Femoral

Qué es Femoral:

Como femoral nos referimos, en anatomía, a todo aquello que es perteneciente o relativo al fémur, que es el hueso del muslo.

En este sentido, todos aquellos músculos, fibras, vasos o conductos situados en esta región también son designados con la calificación de femoral.

Longitud femoral

Se habla de longitud femoral en referencia al desarrollo que alcanza un feto en el hueso fémur durante el embarazo. La longitud femoral es la medida más confiable para conocer el tamaño y la evolución del bebé, por ello se emplea como indicador para saber si el bebé está creciendo de la manera esperada o normal.

Vena femoral

La vena femoral es aquella que va desde el hiato aductor hasta el ligamento inguinal, y que avanza junto con la arteria femoral. Como tal, es la continuación de la vena poplítea.

Arteria femoral

La arteria femoral es aquella que se origina a partir de la arteria ilíaca externa en la extremidad inferior. Comienza su recorrido por debajo del arco crural y termina en la unión de los tercios medio e inferior del muslo. Es una arteria muy importante en el muslo.

Nervio femoral

Se conoce como nervio femoral o nervio crural aquel que comienza en la división dorsal de la rama ventral de los nervios lumbares 2°, 3° y 4°, y que luego desciende pasando por debajo del ligamento inguinal y penetrando en el muslo. Es la rama más grande del plexo lumbar.

Bíceps femoral

El bíceps femoral es el músculo que está situado en la parte posterior del muslo y que, al contraerse, permite doblar la pierna sobre él.

Tríceps femoral

Como tríceps femoral se denomina aquel músculo que está unido al fémur y la tibia y que, al contraerse, nos permite extender la pierna.

Cómo citar: "Femoral". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/femoral/ Consultado: