Significado de FIFA

Qué es FIFA:

FIFA son las siglas de Fédération Internationale de Football Association, que traducido del francés significa ‘Federación Internacional de Fútbol Asociado’. Como tal, es el máximo organismo regulador del fútbol a nivel mundial.

La FIFA fue fundada en 1904, y su sede se encuentra en la ciudad de Zúrich, en Suiza. Es la institución encargada de organizar y gobernar las federaciones fútbol de los distintos países en los cinco continentes. Al día de hoy, la FIFA está integrada por 209 federaciones y asociaciones de, esto quiere decir que suma diecisiete afiliados más que la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, la FIFA es la encargada de la organización de torneos y campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas ramas y categorías, lo cual incluye los torneos juveniles, femeninos y la Copa Mundial de Fútbol, evento celebrado cada cuatro años.

La FIFA, además, forma parte de la International Football Association Board (IFAB, por sus siglas), formada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), que es la institución encargada de la fijación y modificación de las reglas del juego.

La FIFA organizó su primer campeonato mundial de fútbol en 1930, en Uruguay, y desde entonces ha celebrado veinte campeonatos mundiales más, sin contar los femeninos y juveniles.

Hoy en día la FIFA se ha convertido en una organización internacional de gran proyección e impacto en el mundo.

Fecha de actualización: 03/07/2015. Cómo citar: "FIFA". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/fifa/ Consultado: