Significado de Filántropo

Qué es Filántropo:

Filántropo es el individuo que se caracteriza por el amor hacia las demás personas y sus obras por el bien común sin recibir nada a cambio. El término filántropo es de origen griego “philos o filos” que significa “amor” y “anthropos” que indica “hombre”, por lo tanto, la unión de ambas palabras representa “amor al hombre”.

En referencia a lo anterior, la filantropía es un sentimiento que consiste en amar al género humano sin fines de lucro o solicitar nada a cambio. La Academia de Platón indica que filantropía es un estado de buenas conductas emanadas por el amor a la humanidad

El único requisito para ser filántropo es sentir amor por el prójimo, demostrarlo y beneficiar a la humanidad con acciones directas o indirectas. Un filántropo puede ser médico, abogado, cantante, es decir, no significa que posee una profesión o trabajo exclusivo.

El filántropo puede realizar donaciones a las Organizaciones No Gubernamentales, a comunidades y personas con el fin de mejorar la calidad de vida de ellas.

El filántropo más conocido es Bill Gates junto a su esposa, uno de los creadores de la empresa de software Microsoft, las donaciones durante toda su vida ascienden a 28 mil millones de dólares. Asimismo, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y su esposa Priscilla Chan denominados en el año 2013 como los más generosos entre los filántropos ya que ofrecieron 970 millones de dólares a una asociación sin fines de lucro de Silicon Valley.

El término filántropo se puede utilizar como sinónimo de: altruista, caritativo, humanitario, generoso, entre otros. Asimismo, el antónimo de la palabra es misántropo.

Misántropo es una actitud social y psicológica mediante la cual el individuo manifiesta aversión, aborrecimiento o antipatía al trato humano.

La palabra filántropo traducida al inglés es “philanthropist”.
 
Para más información sobre filantropía visite nuestra página filantropía.  
 

Significado de Filántropo se encuentra en la categoría: General