Significado de Fin

Qué es Fin:

Fin es un sustantivo masculino que se usa para hacer referencia al término, conclusión, remate o consumación de una cosa. Por ejemplo: “Hemos llegado al fin de este proyecto”.

En este sentido, puede referirse al momento en que algo deja de existir, ocurrir o hacerse: “Esos mal llamados profetas están siempre anunciando el fin del mundo”.

La palabra fin también se emplea para designar el límite, término o frontera de un lugar: “Trazó una línea en el fin de su terreno, allí levantaría una cerca”.

Por otro lado, se conoce como fin el objeto o motivo con que se ejecuta algo. Así, por ejemplo, el fin de la educación es formar ciudadanos para la vida en sociedad, el fin de la política es el bien común, y el fin de estudiar en la universidad es formarse para ejercer una profesión.

Etimológicamente, la palabra fin, como tal, proviene del latín finis

Sinónimos de fin son: final, término, remate, conclusión consumación; límite, confín; objeto, objetivo, motivo, meta, etc. Antónimos, por su parte, son: inicio, comienzo, principio.

En inglés, fin puede traducirse como end. Por ejemplo: “The end of an era” (el fin de una época),

Fecha de actualización: 02/02/2016. Cómo citar: "Fin". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/fin/ Consultado: