Significado de Flagship

Qué es Flagship:

Flagship es una palabra del inglés que podemos traducir al español como ‘buque insignia’.

En este sentido, es un término naval que se refiere a la nave capitana o insignia de una escuadra militar. Como tal, es la nave principal, más importante y mejor armada. Es en ella donde viaja el oficial de más alta jerarquía, es decir, el comandante en jefe de la flota.

Este término, como tal, ha sido adoptado en el ámbito del marketing para referirse a un concepto de tienda de marca que, debido a su singularidad, es considerada como el buque insignia de la marca para comunicar la imagen y la esencia de la marca a los consumidores.

Flagship store

Flagship store es un concepto de marketing experiencial. Como tal, es la tienda más importante y emblemática de una marca, especialmente si se trata de una marca lujosa o muy prestigiosa, como Louis Vuitton, Dior o Chanel. Son tiendas de gran superficie, ubicadas en zonas céntricas o estratégicas de las grandes ciudades. Su arquitectura, diseño y decoración suelen ser muy especiales y tener como objetivo comunicar la esencia de la marca. La idea es crear una experiencia de compra donde arte y cultura se entremezclen con la experiencia de marca.

Fecha de actualización: 14/08/2015. Cómo citar: "Flagship". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/flagship/ Consultado: