Significado de Fólder

Qué es Fólder:

Fólder es un término en inglés que significa carpeta, folleto, flyer. Es una palabra compuesta por el verbo fold que significa ´doblar´.

La carpeta es un instrumento para guardar, organizar, proteger y transportar papeles. Es un utensilio creado en diferentes modelos y materiales, generalmente de cartón o plástico doblada por la mitad y unidas con gomas. Asimismo, puede ser usado por niños, adolescentes y adultos que tienen interés en organizar contenidos, acceder de forma rápida y eficiente, y preservar sus documentos.

Existen diferentes tipos de fólderes como: de costilla, de manila, de plástico, tamaño carta u oficio, decorados, ente otros.

Por otro lado, tal como fue indicado anteriormente, la palabra fólder hace alusión a folleto, flyer. En referencia a este punto, el folleto es un documento escrito con un doblaje que se emplea para fines publicitarios o informativos. El mismo está formado por una portada, mensaje interno y la última hoja que usualmente contiene datos para ser contactados u otras informaciones relevantes.

En el marketing es usado con finalidad informativa para promover y comunicar al público los servicios, productos o promociones que ofrece una determinada compañía, institución.

El plural de la palabra fólder es fólderes, ya que toda palabra terminada en erre, su plural se forma añadiendo –es, manteniendo el acento gráfico.

Fólder en informática

En el ramo de la informática, fólder es visto como sinónimo de directorio, una carpeta para almacenar archivos u otras carpetas, siendo ventajoso para organizar la información a interés del individuo, por ejemplo: una carpeta con temas exclusivos de las religiones monoteístas, fotografias, etc.

Asimismo, existen programas como lock folder o folder protector que permiten proteger una carpeta o archivo con una clave de seguridad siendo de gran utilidad para proteger la información de otros usuarios, como niños, en el robo del aparato electrónico, etc. También existen varios programas que ayudan a realizar fólder, como CorelDraw, PhotoShop e Fireworks, así como sites con sugestiones de modelos creativos y originales de fólderes.

Por otro lado, existen aplicaciones para crear carpetas y vincular las que se encuentran en la memoria interna con la de la memoria externa del teléfono móvil, como el foldermount.

Fecha de actualización: 01/02/2016. Cómo citar: "Fólder". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/folder/ Consultado: