Significado de FOMO

Qué es FOMO:

FOMO son las siglas de la expresión en inglés fear of missing out que traducido al español significa “miedo de perderse algún acontecimiento”.

El FOMO en términos generales es una expresión que se refiere a la sensación constante de que fiestas, eventos y/o noticias pueden estar aconteciendo sin que la persona esté presente o se entere. Es por ello que necesita imperiosamente asistir a todas las fiestas y eventos o poner mucha atención o tendrá la sensación de que se perderá de algo que no querrá perderse como, por ejemplo, “A pesar de estar muy cansado, el FOMO hizo que reuniera fuerzas y fuese a la fiesta de todas maneras.”

FOMO es considerado un nuevo tipo de trastorno de ansiedad asociado al miedo de no estar al tanto de todo lo que pasa. Esto se puede reflejar tanto en los eventos sociales, en los programas de la “vida nocturna” o en las redes sociales o aplicaciones sociales como facebook, twitter y whatsapp.

Vea también:

Hoy en día, el FOMO en las plataformas virtuales trae como consecuencia la adicción a Internet ya que se debe estar siempre conectado, disponible y atento.

Vea también Adicción.

El FOMO virtual está íntimamente relacionado con la nomofobia, otro tipo de trastorno que nace en esta era tecnológica. La nomofobia es el miedo de quedarse sin teléfono móvil, sin batería o sin red en el dispositivo móvil donde generalmente se encuentran todas las aplicaciones que exigen bastante tiempo y atención para conseguir estar al tanto de todo.

Vea también Nomofobia.

Según estudios recientes más de un tercio de la población mundial sufre de FOMO.

Fecha de actualización: 10/08/2016. Cómo citar: "FOMO". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/fomo/ Consultado: