Significado de Foodie

Qué es Foodie:

Foodie es una palabra del inglés que designa a aquellas personas que son aficionadas a la comida y la bebida. Puede traducirse al español como comidista.

Los foodies son personas que adoran el buen comer y todo lo que se relaciona relacionado con la comida. Les gusta comer y beber, experimentar nuevos sabores y probar con nuevas recetas. Disfrutan tanto de salir a un buen restaurante como quedarse en casa y cocinar.

Un foodie, sin embargo, no es un especialista ni un gran conocedor de la gastronomía, como lo sería un gastrónomo, ni tampoco es una persona de gustos refinados, como lo sería un gourmet. Al contrario, el foodie es simplemente un apasionado por el buen comer, y, por lo tanto, más amplio y entusiasta.

Vea también Gourmet.

Así, el foodie prefiere un restaurante especial, donde sirven comida de calidad, antes que un restaurante premiado y elegante. Disfruta de aprender nuevas recetas (locales o exóticas), de probar nuevos sabores, o de apreciar una buena bebida, antes que enfocarse en las recetas o bebidas más famosas o renombradas de un lugar.

Además, el foodie está interesado en todo lo que se mueve en torno a la industria de la comida y la bebida: los restaurantes, las bodegas, las degustaciones, la ciencia de la comida, asistir a inauguraciones o cierres de locales, estar atentos a las últimas tendencias y, todo ello, sin descuidar la salud.

Vea también Gastronomía.

A los foodies les encantan los libros de recetas, los canales de cocina, las revistas especializadas en el tema y las páginas webs y blogs dedicados al tema, entre muchas otras cosas del universo de los amantes del buen comer.

La palabra foodie, como tal, procede del inglés informal, y se viene empleando desde la década de 1980, cuando Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan la utilizaron en su libro El manual oficial para foodies (1984).

Fecha de actualización: 30/05/2017. Cómo citar: "Foodie". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/foodie/ Consultado: