15 frases para definir la felicidad

La felicidad es un estado emocional que experimenta una persona que siente un gran bienestar por haber realizado algo, cumplido una meta, por compartir con sus seres queridos.

La felicidad surge en un momento en el cual confluyen la alegría y la satisfacción. Es una condición subjetiva porque es un estado de ánimo particular en cada individuo y no todos son felices por las mismas razones. Sin embargo, la felicidad es un estado de ánimo positivo que se puede definir tras las siguientes frases.

La felicidad es un propósito

En ocasiones las personas pierden tiempo en la búsqueda de logros, objetos materiales y experiencias que consideran necesarias para alcanzar la felicidad. Sin embargo, no se dan cuenta que ésta no se busca, por el contrario, se debe vivir y disfrutar plenamente, esa es su propósito.

Felicidad 1

Felicidad 2

La felicidad es compartida

Tener la humildad de reconocer las virtudes de los demás es un valor que aporta bienestar y nos hace capaces de entender que la felicidad es un sentimiento que debe ser compartido en nuestro alrededor.

Felicidad 3

Felicidad 4

Acciones de logran la felicidad

La acción de ser felices depende de nosotros mismos, de la actitud con la que afrontamos diversas situaciones, responsabilidades y el esfuerzo con el cual nos desempeñamos. La felicidad está en apreciar las oportunidades y no dejarlas pasar por alto.

Felicidad 5

Felicidad 6

Felicidad 7

En la búsqueda de la felicidad

El tiempo no se detienen y la vida transcurre rápidamente, por ello debemos vivirla de manera apasionada y coherente, apreciando lo que somos, tenemos y vivimos. Es allí donde se encuentra la felicidad, en la simpleza de vivir el momento, no de buscarlo y hacerlo perfecto.

Felicidad 8

Felicidad 9

A continuación otras frases que definen la felicidad:

  • “Nunca permitas que una dicotomía gobierne tu vida, una dicotomía en la que odies lo que haces para poder tener placer en tu tiempo libre. Busca una situación en la que tu trabajo te de tanta felicidad como tu tiempo libre.” Pablo Picasso
  • “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.” Benjamin Franklin
  • “La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.” Henry Van Dyke
  • “La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.” Mahatma Gandi
  • “La palabra felicidad perdería su significado si no fuese equilibrada por la tristeza.” Carl Jung
  • “La felicidad es buena salud y mala memoria.” Ingrid Bergman

Vea también Felicidad.

Fecha de actualización: 14/11/2018. Cómo citar: "15 frases para definir la felicidad". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/frases-para-definir-felicidad/ Consultado: