Significado de Free

Qué es Free:

El término free es un vocablo anglosajón que significa libre” o “gratis. El término está asociado a la exención de pago o la libertad de realizar cualquier acción.

El término free se puede observar en diferentes contextos otorgando diferentes significados a cada uno. En el área laboral, existe el término free lancer o free lance es usado como adjetivo para indicar a un individuo que trabaja de forma independiente para una o varias empresas sin poseer ninguna relación contractual.

En el área de computación o tecnología, se puede observar la expresión free download es la acción de descargar un programa en un aparato dispositivo sin necesidad de realizar ningún pago, asimismo, el término freeware significa “software gratis”, tipo de software que se distribuye sin costo y por un tiempo ilimitado y, la expresión free antivirus hace referencia a la accesibilidad de poder descargar un programa antivirus al equipo electrónico sin tener que pagar por ello.

En las diferentes áreas artísticas como la danza, el arte, la expresión free style significa “estilo libre” con el fin de designar la libertad de movimientos.

No obstante, los aeropuertos o navíos cuentan con determinadas tiendas en la cual los pasajeros pueden realizar sus compras por menor precio ya que cuentan con el beneficio de la reducción de impuestos o exención de los mismos y, estas son conocidas como free shops o Duty free shops.

Asimismo, existen otros contenidos con la palabra free como: free to play significa “videojuego gratuito o gratis para jugar, como lo indica su nombre son un conjunto de juegos que los usuarios pueden descargar y jugar sin pagar por ese servicio, a este término se le puede agregar las diferentes aplicaciones que se pueden disfrutar gratuitamente. Free hugs hace referencia a abrazos libres, free time se refiere al tiempo libre que posee una persona para realizar cualquier actividad, bien sea, diligencias, practicar un deporte o cualquier otro hobbies.

Aunado a lo anterior, free pass es “entrada libre” o “pase libre”. El free on board significa “libre a bordo”, es utilizado en el pago de un flete para indicar que el individuo asume los riegos del traslado de la mercancía que se encuentra abordo.

En el plano sentimental, existe las relaciones free, conocidas como amigos con derechos o sin compromiso, este tipo de relaciones se caracterizan por la mezcla entre comportamientos típicas de una amistad con la oportunidad de mantener relaciones sexuales.

Fecha de actualización: 07/01/2015. Cómo citar: "Free". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/free/ Consultado: