Significado de Fuerte

Qué es Fuerte:

El término fuerte es utilizado como sinónimo de enérgico, dinámico, animoso, esforzado, forzudo, potente. También, la palabra fuerte es un adjetivo que califica a todo aquel o aquello que posee resistencia y fuerza.

La palara fuerte en referencia al ser humano describe al hombre con fuerza y resistencia en la realización de alguna actividad física sin sentir sensaciones de debilidad, cansancio o fatiga. “Alexander es un hombre muy fuerte realiza toda la jornada de ejercicios”.

También, fuerte describe a una persona con ánimo para soportar y superar los obstáculos y desgracias que se presenta a lo largo de su vida. Por ejemplo: “Debes de ser fuerte para soportar la muerte de tu padre”.

Fuerte, por otro lado, es aquello que es abundante o intenso, o también aquello que produzca una sensación sobre los sentidos, como: “hoy el sol está muy fuerte”, “el café está fuerte”. Sin dejar por fuera, que fuerte etiqueta todo asunto que ostenta o recibe importancia por parte del individuo, “Eduardo tiene que trabajar más fuerte si desea recibir un aumento de sueldo”.

La palabra fuerte es usada para realzar el exceso de cantidad de la cosa que se indica. “La empresa es fuerte en ropa playera”.

Fuerte también identifica al carácter que posee el ser humano manifestado con enfado, tono de voz elevada, actitud tajante y poco dialogante. Por ejemplo; “tiene un carácter fuerte”, “tiene una fuerte personalidad”.

En otro contexto, en economía, la moneda fuerte es aquella que posee una alta demanda en el mercado de divisas. Esto, trae consecuencias positivas pero también negativas, en el primero contexto atrae a la inversión extranjera, inflación baja y alta tasa de productividad, políticas monetarias estables, entre otras. Sin embargo, la moneda fuerte también puede reducir la demanda de las exportaciones en relación a las importaciones.

En el área militar, el fuerte militar es una arquitectura defensiva construida para servir como defensa durante un conflicto bélico, en otras palabras, es un lugar fortificado para soportar ataques o invasiones y en donde se recluyen las guarnición militar para atacar, proteger y servir.

Vea también Baluarte.

La palabra fuerte se usa en el lenguaje coloquial para indicar el hecho de que ciertas situaciones sorprendan, bien sea por su gratitud o desagrado para el individuo que recibe la noticia o sufre debido a la situación. Por ejemplo: ¡qué fuerte el abandono de mi madre!, ¡qué fuerte esa noticia!

En inglés, fuerte es traducido como strong.

Por último, fuerte es de origen latín fortis.

Vea también Robusto.

Fecha de actualización: 03/05/2018. Cómo citar: "Fuerte". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/fuerte/ Consultado: