Significado de FYI

Qué es FYI:

FYI es una abreviación para el término en inglés “For your information”, en español significa “para tu información”.

En el ámbito laboral, existen un conjunto de códigos en el momento de enviar comunicaciones por vía email o físicas con el fin de ahorrar tiempo y llegar a la otra persona un mensaje en el cual debe de ser cumplido, este es el caso de las siglas FYI. FYI es incorporado en el cuerpo o asunto del mensaje, con el objetivo de indicar al receptor que la información anexada es única y exclusivamente informativa y, por lo tanto, no requiere respuesta.

Asimismo, cuando se adiciona la letra “J” en inicio de las siglas “FYI”, es decir, “JFYI” quiere decir “Just for your information” que en español es lo mismo que “sólo para su información”, contempla la misma finalidad es un mensaje informativo que no requiere respuesta ni ninguna acción por parte del destinatario.

En un trabajo, los asuntos o cuerpos de emails cuenta con diferentes acrónimos que serán conocidos por el trabajador a medida que se familiarice con los mismos, como es el caso de:

  • “FYA” sus siglas corresponde a “For your action” o “For your attention” que significa “para tu acción” o “para tu atención”, en este caso, el destinatario debe de responder el email y tomar acción en cuanto a lo solicitado en el mismo.
  • “FGY”, significa “For your guindance” traducido al español es “para tu orientación”, el mismo indica que el email contiene instrucciones que deben ser seguidas.

Cómo citar: "FYI". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/fyi/ Consultado: