Significado de Gallo

Qué es Gallo:

El gallo es una ave doméstica. Es el macho de la familia Phasianidae y se distingue por su cresta roja.

galloGallo deriva del latín gallus. Su raíz gal- indica el acto de gritar o llamar. Por lo tanto gallo se refiere al grito de los gallos generalmente distinguible por su canto matinal.

Los gallos de pelea eran usados para armar peleas de gallos, aún bastante populares hasta fines del siglo XIX.

Gallo se traduce al inglés como rooster.

Características del gallo

El gallo se caracteriza por poseer una cresta roja y carnosa coronando su cabeza. Es más grande que la gallina y sus plumas son más largas y densas.

Los científicas han concordado, luego de varios estudios, que los antepasados de la aves serían dinosaurios. Se descubrió que los dinosaurios podrían tener plumas y que la la evolución hacia la forma y tamaño de un gallo podría haber durado 50 millones de años.

La forma altiva del gallo ha inspirado muchos seres mitológicos como, por ejemplo el basilisco de los griegos, una criatura que resulta de la mezcla entre un gallo y un reptil.

Vea también Basilisco.

Gallo en el horóscopo chino

El gallo es décimo de los doce animales que forman parte del horóscopo chino. En este sentido, la creencia indica que el animal que rige cada año aportará algunas de sus características al nuevo ciclo.

El gallo es caracterizado como una criatura trabajadora pero propensa a entrar en discusiones. Es un animal territorial pero defensor de lo suyo.

Vea también Horóscopo.

Fecha de actualización: 06/02/2017. Cómo citar: "Gallo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/gallo/ Consultado: