Significado de Gama

Qué es Gama:

Gama es una escala de colores en degradación. Esto se debe a que un color puede tener diversas intensidades dentro de una misma gama, no obstante, cuando un color no puede estar dentro de una gama se habla de que el color esta fuera de gama.

El término gama hace referencia a un conjunto de cosas concernientes a una misma clase o categoría, por ejemplo, "las compañías de móviles están divididas por categorías Android, iphone y windows phone", es decir, existen diferentes gamas o tipos de teléfonos celulares o sistemas operativos para que el individuo escoja libremente.

En el área musical, gama es el conjunto de notas musicales que se emplea para crear o componer una música. Asimismo, gamma es la tercera letra del abecedario griego y, el monje benedictino italiano y teórico musical Guido de Arezzo, en el siglo XI, la denominó como la nota musical más baja.

Gama es el nombre común de una especie fanerógama de la familia rutaceae, dictamnus hispanicus. La planta vegetal gama es aromática, posee unos 70cm de altura. La referida planta se debe de tomar en infusión con el fin de regular los períodos menstruales, así como, se le atribuye propiedades abortivas e hipotensión. Para una mejor comprensión, hipotensión es una condición anormal en la presión sanguínea en la cual sus niveles son más bajo de lo normal originando mareos o vértigos.

En el reino animal, se distingue con el término gamo europeo o gama, también conocido como cervus dama, al ciervo nativo de aproximadamente 129cm-155cm de altura los machos y las mujeres entre 118cm-140cm, en referencia al color de su pelaje existe una gran variedad desde el color blanco hasta el gris oscuro, pero la característica habitual del ciervo gamo son sus astas palmeadas y de color pardo rojizo con manchas blancas y, en ocasiones, poseen franja blanca que recorre toda la columna. El ciervo gamo europeo es nativo de la región Mediterráneo oriental y Asia menor, actualmente se encuentran expandidos por Perú, Chile, México, Argentina, Uruguay, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelandia, entre otros países.

Por otro lado, la palabra gama puede ser usada como sinónimo de gradación, tonalidad, escala, coloración, matiz, entre otros.

Alta gama

La expresión “alta gama” significa alta calidad en los productos o bienes que se están comercializando, lo que representa un mayor precio en ellos y solo puede ser obtenido por personas con buena posición económica, por ejemplo “teléfonos o coches de alta gama”.

Fecha de actualización: 25/11/2014. Cómo citar: "Gama". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/gama/ Consultado: