Significado de Gamer

Qué es Gamer:

Gamer significa “jugador”. Se usa específicamente para referir a las personas que practican los videojuegos con asiduidad. En este sentido, podría traducirse al castellano como 'videojugador' o 'jugador de videojuegos'.

La palabra gamer es un anglicismo, es decir, una palabra de origen inglés asimilada a la lengua castellana.

Su uso se ha difundido ampliamente en el mundo a través del aumento de la cultura de los videojuegos en línea. En efecto, tal ha sido el desarrollo de esta actividad, que hoy existen competiciones profesionales.

Con el avance de esta industria, los gamer se han diversificado, de modo que hoy en día se pueden hablar de una clasificación de gamers. Veamos.

Tipos de gamer

  • Gamer profesional o pro-gamer: son aquellos cuya amplia habilidad y entrenamiento les han permitido formar parte de equipos y profesionalizarse en esta área como un deporte de alta competición.
  • Gamer duro o hard-core gamer: es un jugador asiduo que aspira no solo al entretenimiento sino a la conquista de retos de diferente nivel de dificultad. Se diferencia del anterior en que no devenga honorarios por su dedicación. Le interesa lograr altas puntuaciones e invierte gran cantidad de tiempo en ello. Muchas veces estos gamers comparten sus hazañas y trucos en forma de tutoriales por YouTube.
  • Gamer regular, core gamer o mid-core gamer: es el jugador intermedio entre el duro y el casual. Busca experiencias de valor y la inmersión, pero aún prefiere juegos algo más accesibles. Disfruta del elemento lúdico, incluso con cierto nivel de competitividad.
  • Gamer casual: es el jugador que solo acude a los videojuegos eventualmente. No se compromete con un solo juego o estilo de juego, ni tiene un hábito constante. Por lo tanto, no desarrolla las mismas habilidades que los demás.
  • Noob: es el novato que ingresa al mundo del gamer pero no conoce las jerarquías del circuito, que frecuentemente irrespeta, y no mejora sus técnicas con el tiempo.

Vea también:

Fecha de actualización: 23/07/2019. Cómo citar: "Gamer". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/gamer/ Consultado: