Significado de Geometría analítica

Qué es la Geometría analítica:

La geometría analítica consiste en el estudio de las características, medidas y propiedades de las figuras geométricas mediante expresiones algebraicas de fórmulas y números usando conjunto de ejes y coordenadas.

La geometría analítica como una rama de la Matemática conjuga la geometría junto con el álgebra en un plano de coordenadas o también llamado plano cartesiano.

La geometría analítica fue creada por el matemático y filósofo francés René Descartes (1596-1650) y el matemático y cientista francés Pierre Fermat (1601-1665) a principios del siglo XVII que permite representar figuras geométricas mediante funciones (f), fórmulas o expresiones matemáticas.

La idea de que un punto puede ser correspondido a un par de números en un plano de coordenadas llevó a la geometría analítica de Descartes y Fermat a expresar todos los puntos de una figura en este sistema de coordenadas para analizar sus características, medidas y propiedades.

La geometría analítica puede, por ejemplo, calcular el punto medio de la distancia entre una coordenada de puntos (x,y) siendo x: 4 e y: 6 expresada como (4,6). En la coordenada de puntos podemos trazar una recta por lo tanto para encontrar el punto medio solo se debe dividir los dos puntos de la siguiente manera: (4 + 6) /2 = 5. El punto medio de la coordenada (4,6) sería 5.

Vea también:

Fecha de actualización: 27/12/2016. Cómo citar: "Geometría analítica". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/geometria-analitica/ Consultado: