Significado de Glamour

Qué es Glamour:

Glamour es sinónimo de encanto, atractivo, por ende, es todo atractivo o encanto que posee una persona o cosa que la hace resaltar en el entorno que se encuentre. El término glamour proviene de la palabra grammar, vocablo que se usaba para identificar a los sabios que practicaban el ocultismo y la magia negra.

En referencia a lo anterior, el término grammar en inglés significaba encanto o hechizo, y en escocés la palabra era escrita con la letra L, en vez de R, lo que dió origen a lo que hoy en día conocemos como glamour.

En el siglo XIX, se comenzó usar el término como lo conocemos para hacer referencia a toda persona o cosa que se considere elegante, seductor, bello, relacionado con la moda o el espectáculo.

El término glamour puede ser empleado en diferentes contextos. Es conocida como fotografía glamurosa aquella que capta a los modelos profesionales de una manera provocativa sin revelar nada al público, arquitectura glamurosa hace referencia aquellas construcciones de la época Romántico, Barroco y Modernista, en la cual se observa edificaciones llenas de elegancia y belleza.

Vea también belleza.

La palabra glamour en el drama o cine, indica a los diferentes espectáculos que cuentan con talentos de grande habilidades y bellezas como el cabaret, y también hace referencia al glamour y elegancia de las celebridades.

La persona glamorosa es aquella que es guapa y derrocha belleza, atracción, elegancia con su forma de vestir y de llevar cada prenda con mucho estilismo, delicadeza y refinamiento, asimismo, es aquella que combina lo dicho con un comportamiento íntegro, en base a principios, y valores.

Vea guapa.

Asimismo, en México y Latinoamérica existe la "revista glamour", fue lanzada al mercado hace 70 años y, en ella, el lector puede estar informado sobre las últimas tendencias de moda, maquillaje, belleza, entre otros pormenores de la actualidad.

Glamour y etiqueta

La palabra glamour se usa con mayor frecuencia en la moda con el fin de señalar características encantadoras, seductoras, llamativas, entre otras sobre la belleza, estilo, estética de una persona o cosa. A su vez, etiqueta es un conjunto de reglas que el individuo debe de cumplir con el fin de comportarse adecuadamente en los diferentes ambientes que comparte, por ejemplo, acto ceremonial en las casas reales, actos públicos solemnes, etcétera.

Para mayor información, lea el artículo estética.

Fecha de actualización: 02/06/2016. Cómo citar: "Glamour". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/glamour/ Consultado: