Significado de Gozo

Qué es Gozo:

Gozo es un sentimiento de profunda alegría y placer. Por ejemplo: 'Sintió un gran gozo'. Esta palabra se utiliza en especial en el lenguaje literario, ya que se suelen utilizar palabras de significado similar como: felicidad, alegría, placer, goce, gozada, gusto, deleite, satisfacción. Algunas palabras de significado podrían ser: tristeza, dolor, pena, pesar y amargura. En su forma en plural, 'gozos' es una composición poética dedicada a la Virgen o a los santos. Está formada por coplas que acaban en un mismo en un mismo estribillo. También se llama 'gozo' a la llamarada de una chimenea o un fuego que levanta la leña que está seca al quemarse.La palabra 'gozo' procede del latín gaudĭum.

Gozo y paz

Gozo y paz es el nombre de una agrupación religiosa . Grupo de creyentes en Yahshua como el Mesías de Israel y el mundo entero.

Gozo de Dios

Desde un punto de vista cristiano, se considera un virtud, que tiene su origen en el Espíritu y se relaciona con actos de caridad. Se considera que el gozo es una virtud la alegría y complacencia que siente el cristiano en la extensión del Reino de Dios y su justicia, tal como lo da a entender el mismo apóstol (1 Cor 8, 6).El gozo es producto de la acción del Espíritu y no de factores externos que provocan felicidad. Se entiende que el gozo una profunda alegría espiritual infundida por el Espíritu Santo en las personas que son poseídos por Dios. Así lo explica Santo Tomás de Aquino diciendo "al acto de la caridad se sigue siempre el gozo; pues todo amante goza en la posesión del amado, y la caridad tiene siempre presente a Dios según lo afirma San Juan" (1 Jn 4, 16).

Gozo Shioda

Gozo Shioda (en japonés)  fue un maestro ofaikido fundador del estilo Yoshinka del aikido. Gozo Shioda era uno de los discípulos de Morihei Ueshiba, fundador del aikido.

'Mi gozo en un pozo'

Se trata de una expresión coloquial que significa que las olusiones de una persona se han desvanecido. Por ejemplo: 'No he conseguido aquel puesto de trabajo... mi gozo en un pozo'.

Fecha de actualización: 10/03/2014. Cómo citar: "Gozo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/gozo/ Consultado: