Significado de Growth hacking

Qué es Growth hacking:

Se denomina growth hacking o, en español, ‘estrategia de posicionamiento’, a un conjunto de técnicas y métodos de mercadotecnia orientados al crecimiento de una compañía startup o incipiente.

Vea también Startup.

El growth hacking, en este sentido, se vale de la creatividad, el pensamiento analítico y el estudio de las tendencias y comportamientos de los usuarios para adaptar su estrategia, conseguir vender su producto y ganar mayor exposición. Su herramienta por excelencia son las redes sociales, que son gratuitas, tienen un alcance global y les permiten propagar su contenido rápidamente mediante la viralización.

El objetivo fundamental del growth hacking es el crecimiento de la empresa, y surge como respuesta a una problemática común entre compañías emergentes: no tienen dinero o no cuentan con el suficiente para destinar a la mercadotecnia tradicional. De allí que la creatividad sea un ingrediente esencial, pues permite, mediante enfoques novedosos, crear un impacto lo suficientemente relevante en la audiencia que se traduzca en crecimiento, conexión con el usuario e ingresos.

Algunas compañías que aplican o han aplicado el growth hacking son Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, AirBnB, Dropbox, Spotify, Udemy y Youtube,

Growth hacker

Growth hacker es el estratega de posicionamiento. Es la persona encargada, dentro de una compañía, de analizar e idear alternativas de bajo costo e innovadoras para construir el crecimiento y posicionamiento de una marca. Se valen de la creatividad, el análisis de datos, el uso de técnicas de optimización en los motores de búsqueda, entre otras cosas.

Fecha de actualización: 31/07/2017. Cómo citar: "Growth hacking". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/growth-hacking/ Consultado: