Significado de Guía

Qué es Guía:

Guía puede ser una persona, un manual, un modelo o una lista.

Una persona guía, por ejemplo, un guía de turismo, ejerce la función de orientar a personas por los caminos y lugares de interés de la ciudad o lugar que no conocen e introducir las informaciones relevantes.

Una persona guía también puede ser un guía espiritual que tiene la función de orientar a las personas en su espiritualidad, o sea, en los aspectos inmateriales de la esencia humana.

Vea también Espiritualidad.

Una guía es considerado un modelo o algo que se debe seguir. Esta definición se refiere tanto como una persona, un acto, un documento, un procedimiento o una estrella como, por ejemplo, la estrella de Belén o “una guía práctica que contiene los modelos de los documentos necesarios para postular a un concurso.”

Vea también Estrella de Belén.

Guía se usa para referirse a un documento o catálogo que contiene una lista sobre un tema, por ejemplo, “La guía Michelin enlista los restaurantes y platos más prestigiosos del mundo”.

Guía también indica un manual que recopila información relevante sobre algo como, por ejemplo, una guía de rutas y carreteras de una ciudad o un país.

Guía en máquinas es una pieza o indicación que obliga a otra pieza a seguir un movimiento en el espacio indicado como, por ejemplo, “el raíl guía evita que las sierras produzcan accidentes y ayudan a que el corte sea definido”.

Sinónimos de guía son: orientador, conductor, manual, catálogo, modelo, tratado, lista, folleto, vademécum.

Vea también Vademécum.

Fecha de actualización: 09/04/2017. Cómo citar: "Guía". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/guia/ Consultado: