Significado de Hablar

Qué es Hablar:

Como hablar se denomina el acto de emitir o articular palabras. La palabra, como tal, proviene del latín fabulāri.

Hablar nos permite comunicarnos con otras personas por medio de palabras, es la forma natural de expresar nuestras ideas, manifestar nuestros sentimientos o intercambiar puntos de vista con otras personas.

Hablar, junto con escuchar, es un componente fundamental para que el proceso de comunicación se pueda llevar a cabo y para que podamos tener relaciones más armónicas y fluidas con las personas de nuestro entorno.

De hecho, hablar es un valor elemental dentro de las sociedades democráticas modernas, pues es una invitación al diálogo, a permitir que el otro se exprese y comunique aquellas cosas que le interesan o le preocupan.

Hablamos para darnos a entender, para pronunciar discursos o hacer oraciones, hablamos en público para comunicar nuestras ideas a un auditorio numeroso.

Hablamos para concertar o convenir negocios, para tratar de temas con las personas con que nos relacionamos en el día a día. Hablamos con otra persona para hacerle saber que nos importa, que podemos ser amigos o que nos cae bien.

Hablamos para criticar, para decir cosas buenas o malas sobre algo o alguien. Hablamos para confesar lo que sabemos o para decir la verdad.

Sinónimos de hablar pueden ser: decir, expresar, manifestar, articular, proferir; conversar, platicar, dialogar, charlar; discursear, perorar; tratar, convenir, acordar; murmurar, criticar, etc. Sus antónimos serían callar o enmudecer.

En inglés, por su parte, hablar puede traducirse como to talk o to speak. Por ejemplo: “I need to talk with my boss” (yo tengo que hablar con mi jefe).

Cómo citar: "Hablar". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/hablar/ Consultado: