Significado de HDMI

Qué es HDMI:

Se conoce HDMI a las siglas de la expresión inglesa High Definition Multimedia Interface. Es una conexión nueva usada para transmitir datos no comprimidos como alternativa mejorada de los padrones analógicos, como radio frecuencia, VGA, etcétera.

El conector HDMI permite la conexión entre diversos aparatos electrónicos de alta definición, por ejemplo: televisión, ordenador, DVD, entre otros. Con el uso de HDMI se realiza todas las conexiones necesarias con tan solo un único cable y conector.

El HDMI permite el uso de video mejorado o de alta definición, así como audio digital en un único canal. El cable posee un mayor ancho de banda por el cual se obtiene más información para llegar a la pantalla y con una imagen más iluminada y clara.

Es de destacar que existen diversos conectores conocidos bajo las siglas HDMI, el más usado es de 19 pins, pero existen otros como 29 pins que permite obtener videos de alta resolución. Hoy en día, la última versión es de 1.4, lanzada en el año 2009 que incorpora un canal de Ethernet para conectar cualquier dispositivo en el sistema de Internet para asistencia en línea, mayor calidad de imagen e incluye un canal de audio adicional para ciertas aplicaciones de grabación de televisión.

Esta tecnología está siendo desarrollada en conjunto por las empresas Hitachi, Panasonic, Philips, Silicon Image, Sony, Thomson e Toshiba. La principal crítica que ha sufrido esta nueva tecnología es que ha sido diseñada imposibilitando a los usuarios de crear una copia del contenido de audio-video, mediante el cifrado de datos.

La mayor ventaja de HDMI es que establece una conexión de audio y video digitalmente y es la razón por la cual presenta una mejor cualidad de audio y video. Actualmente, se usa la conexión DVI en video digital lo cual no soporta altas resoluciones como HDMI y, este realiza conexión de video y audio en comparación a DVI que únicamente realiza conexión de video.

Fecha de actualización: 23/04/2015. Cómo citar: "HDMI". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/hdmi/ Consultado: