Significado de Hidráulica

Qué es Hidráulica:

Hidráulica o hidráulico se refiere a mecanismos cuyos movimientos son accionados por fuentes de agua o fluidos.

Hidráulica deriva del griego hidraulikos, que se refería a un tipo de órgano musical impulsado por agua. Se compone del prefijo hydor, que significa "agua", y aulos, que representa "flauta". Los romanos, posteriormente, usan el adjetivo latín hydraulicus-a-um para referirse a las máquinas impulsadas por el agua.

La hidráulica es una rama de la física que estudia el equilibrio, el movimiento y la energía que los fluidos comportan o generan.

Mecánica hidráulica

Dentro de la hidráulica se encuentra la mecánica hidráulica, que estudia específicamente el equilibrio y el movimiento de los fluidos.  

Vea también Mecánica.

Energía hidráulica

La energía hidráulica es captada gracias a la fuerza potencial de las aguas. La energía hidráulica es considerada una energía renovable, ya que se regenera naturalmente.

Para la utilización de la energía hidráulica es necesaria la construcción de ruedas hidráulicas para generación de energía en menor escala, o embalses para suministrar ciudades mayores.

Vea también Energía hidráulica.

Mecanismo hidráulico

Un mecanismo hidráulico es aquel que funciona por la acción de fluidos o por agua como, por ejemplo, las suspensiones hidráulicas de los carros, las bombas hidráulicas que transforman energía mecánica en hidráulica, y las turbinas hidráulicas que transforman la energía en forma rotativa.

Cómo citar: "Hidráulica". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/hidraulica/ Consultado: