Significado de Hospitalidad

Qué es Hospitalidad:

La hospitalidad es la cualidad de ser hospitalario, es decir, de ofrecer buena acogida y recibimiento al que lo necesita, especialmente a los visitantes y a los extranjeros. La palabra proviene del latín hospitalĭtas, hospitalitātis.

La hospitalidad también se ejercita con peregrinos, menesterosos o desvalidos, e implica prestarles ayuda para satisfacer sus necesidades básicas.

Así, fundamentalmente la hospitalidad supone ofrecer al huésped la asistencia en un conjunto de cuestiones básicas, como la alimentación, la bebida y el alojamiento.

La hospitalidad es una virtud muy apreciada en la industria turística, pues implica ser amables y atender y recibir bien a quienes se encuentran viajando dentro de un país extraño.

Vea también:

Por otro lado, como hospitalidad también se denomina la estancia de los enfermos en el hospital.

Sinónimos de hospitalidad son acogida, acogimiento, recibimiento, cobijo o asilo.

En inglés, hospitalidad puede traducirse como hospitality. Por ejemplo: “Christians should welcome refugees by offering hospitality and love” (los cristianos deben dar la bienvenida a los refugiados, ofreciendo hospitalidad y amor).

Hospitalidad cristiana

La hospitalidad es una característica muy importante entre los cristianos. De hecho, en la Biblia se encuentra expresamente el mandato por el cual Dios ordena a sus hijos ser hospitalarios y ayudarse entre sí sin quejarse. Dice: “Sed hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones” (I Pedro 4:9-10).

Vea también Cristianismo.

En la hospitalidad, según la doctrina cristiana, se cumple el amor al prójimo, pues Dios quiere que seamos solidarios con el otro y que le demos la mano al que lo necesita, y que lo hagamos, además, con buena actitud.

Fecha de actualización: 21/02/2017. Cómo citar: "Hospitalidad". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/hospitalidad/ Consultado: