Significado de Hostil

Qué es Hostil:

Como hostil designamos aquel comportamiento, actitud o acción que se muestra adversa o contraria a determinadas situaciones, asuntos o personas. La palabra, como tal, es un adjetivo que proviene del latín hostīlis.

La hostilidad, por lo general, es una forma en que las personas manifiestan el miedo o la inseguridad que experimentan ante determinados temas o situaciones.

En este sentido, la hostilidad tiene muchas maneras de manifestarse. Por lo general, es un tipo de comportamiento que trasmite la impresión de que una persona se encuentra propensa a irritarse o a mostrarse agresiva: “No le preguntes a Marta por su ex, se pone hostil con ese tema”.

Asimismo, la hostilidad puede expresarme mediante actitudes negativas, empleadas para dar a entender la molestia o incomodidad que algo causa: “El chico se mostró hostil cuando le dijeron que si no aprobaba la universidad tendría que buscarse un empleo”.

Del mismo modo, hostil también puede tornarse un ambiente cuando este se muestra incómodo o molesto para quienes se desenvuelven en él. En este sentido, hostil puede ser un ambiente de trabajo cuando los empleados se sienten inconformes con las condiciones de trabajo, la forma en que son tratados por sus compañeros o por su superior, o cuando se les hace exigencias que van en contra de sus derechos laborales o, incluso, humanos.

Hostil también puede resultar un ambiente cualquiera, como un espacio público, una oficina del gobierno o una unidad de transporte urbano, cuando exponen a quienes interactúan en él a situaciones enojosas o desagradables. En este sentido, los lugares de climas hostiles son proclives a situaciones que desemboquen en violencia, agresiones o riñas.

Fecha de actualización: 11/02/2015. Cómo citar: "Hostil". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/hostil/ Consultado: