Significado de Huraño

Qué es Huraño:

Se denomina huraño a la persona que se caracteriza por ser poco sociable y huir de quienes le rodean.

La palabra huraño deriva del latín foraneus, que significa “forastero”. Como sinónimo de huraño se pueden usar las palabras esquivo, retraído o arisco.

La persona huraña es aquella que no le gusta relacionarse con otros, suele ser poco sociable y siempre busca huir de las demostraciones de afecto de los demás. Por ejemplo, “Mi vecino es un huraño, siempre huye cuando quiero saludarlo”.

Los individuos huraños actúan de manera contraria a aquellos que son agradables, simpáticos, afectivos y que se caracterizan por compartir con amistades y familiares.

Por su parte, los huraños buscan escusas para evitar tener contacto con los demás, prefieren estar solos, razón por la cual muchas veces se les considera antipáticos y poco sociables.

Sin embargo, no existe un motivo o causa por la cual las personas toman un comportamiento huraño. Generalmente, se relaciona con el entorno y educación familiar del individuo o como parte de las actitudes que toman los jóvenes durante la etapa de la adolescencia.

Asimismo, las actitudes de un huraño se pueden vincular con experiencias difíciles o desagradables que hayan tenido con otras personas, bien sea en una relación sentimental o laboral, entre otras, razón por la cual prefieren marcar distancia y evitar cualquier tipo de amenaza hacia su persona.

Huraño y bronco

Huraño es la persona que se caracteriza por evitar relacionarse con otros, prefiere disfrutar de su soledad y no participar en eventos sociales. No obstante, el individuo bronco es aquel que tiene un carácter poco agradable y que puede resultar grosero para los demás.

Vea también Odioso.

Fecha de actualización: 08/02/2018. Cómo citar: "Huraño". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/hurano/ Consultado: