Significado de Husmear

Qué es Husmear:

Husmear es un verbo que puede usarse con el sentido de olfatear, de indagar o curiosear, o de oler mal.

Refiriéndose a un animal, principalmente a un perro, puede usarse como equivalente a olfatear algo que está en el ambiente para percibir su olor. Por ejemplo: “El perro se detuvo, husmeó con cuidado, y siguió el rastro que habían dejado”.

Coloquialmente, husmear también se emplea con el significado de indagar o fisgonear, con cierta maña y cuidado, en la vida o los asuntos de otra persona: “Patricia siempre anda husmeando la vida de otras personas en Facebook”. Actualmente, husmear en los perfiles y la información de otras personas en internet se denomina stalkear.

Vea también Stalkear.

También, refiriéndose a una cosa, especialmente la carne, significa empezar a oler mal: “Las carnes en descomposición del contenedor ya husmeaban”.

Sinónimos de husmear serían olfatear, oler u oliscar, o indagar, curiosear y fisgonear.

En inglés, husmear, en el sentido de olfatear, puede traducirse como to sniff around. Por ejemplo: “Be sure to let your dog have some time to sniff around” (asegúrate de dejar que tu perro tenga algún tiempo para husmear).

Por su parte, en el sentido de curiosear, husmear puede traducirse como to snoop. Por ejemplo: “Don't snoop into things that don't concern you” (no husmees en cosas que no te conciernen).

Fecha de actualización: 15/04/2016. Cómo citar: "Husmear". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/husmear/ Consultado: