Significado de Idóneo

Qué es Idóneo:

La palabra idóneo es un adjetivo que deriva del latín “idoneus” que indica a todo aquello que posee buena disposición o suficiencia para una cosa.

La palabra idóneo es sinónimo de: apto, capaz, habilidoso, eficiente, dispuesto, inteligente, entre otros. Tomando en cuenta lo anterior, se puede deducir que idóneo, es la característica de una persona o cosa. En el caso de una persona, el término idóneo revela a un individuo que posee ciertas condiciones o habilidades que son esenciales para desempeñar las funciones del cargo, por ejemplo: “ella es idónea para el cargo de secretaría”.

A su vez, al indicar que una cosa es idónea, se demuestra que la misma es adecuada para la finalidad a la cual se destina, por ejemplo: “el destornillador es la herramienta idónea para retirar el tornillo”

No obstante, la palabra idóneo se puede usar en diferentes contextos como: lugar idóneo, ayuda idónea, producto idóneo, pero siempre con la finalidad de indicar que algo o alguien es conveniente o adecuado para cumplir el objetivo.

Los antónimos de idóneo son: incapaz, incompetente, inepto, inhábil.

En inglés, la palabra idóneo es “suitable”.

Idóneo en la Biblia

La palabra idónea se refleja en la biblia cuando Eva fue creada para ser la ayuda idónea de Adán y, no para ser inferior ni superior de él. Todo lo contrario, fue creada para gozar de la protección y amor de Adán.

Los futuros esposos y, toda pareja deben de tomar en cuenta que las mujeres no son el sexo inferior, ni son sumisas. Tal como lo enseña la Palabra el Señor, cada individuo posee funciones dentro de un hogar y deben de ser cumplidas con la intención de formar un hogar lleno de amor y, paz.

Fecha de actualización: 16/05/2017. Cómo citar: "Idóneo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/idoneo/ Consultado: