Significado de Ignoto

Qué es Ignoto:

Ignoto es sinónimo de desconocido, ignorado, incógnito o inexplorado. Como tal, es un adjetivo que designa aquello de lo que no se tiene conocimiento, de lo que nada se sabe, o que no ha sido descubierto aún. La palabra proviene del latín ignōtus, que significa ‘desconocido’.

En este sentido, ignoto puede referirse a diversas cosas. Por ejemplo, se puede considerar ignota una persona cuya identidad no sabemos: “La identidad de los sospechosos permanece ignota; necesitamos más pruebas”. También, cuando no hay noticia de la identidad del autor de una obra literaria, podemos referirnos a éste como el autor ignoto: “el autor ignoto del Cantar del Mío Cid”, por ejemplo.

También se denominan como ignotas las regiones o territorios que permanecen inexplorados para el hombre: las ignotas profundidades del océano, las ignotas regiones de la mente humana. Ignotas, en este sentido, fueron las tierras del continente americano para el hombre europeo durante muchos siglos.

La palabra ignoto es de uso preferentemente culto, y es sobre todo utilizada en contextos formales de comunicación, como cartas formales, discursos y alocuciones, así como en la literatura. Para situaciones informales, no obstante, la gente suele preferir términos equivalentes, como desconocido o ignorado, que son de uso más corriente.

Algunos de los antónimos más usuales para la palabra ignoto son conocido, descubierto, y cierto, cuando ignoto adquiere el sentido de incierto.

Fecha de actualización: 07/11/2014. Cómo citar: "Ignoto". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ignoto/ Consultado: