Significado de Ilegal

Qué es Ilegal:

Se conoce como ilegal a todo acto o circunstancia que no es permitido por la ley.

El término ilegal se refiere a una circunstancia o hecho que colida o que se encuentra fuera del marco legal vigente o de la ley, es decir, no respeta lo que esta establecido, y por el contrario, la violenta pudiendo acarrear una sanción o alguna pena por la realización de dicha actividad o hecho.

Es importante destacar, que para que un evento, hecho o circunstancia tenga un carácter de ilegal es porque dicha actividad o acción ha sido establecido y reconocido por alguna ley que establezca la prohibición de realizarla.

Cuando se hace referencia al derecho positivo se puede decir que la realización de un acto o actividad ilegal, lleva consigo una serie de acciones punitivas que son realizadas por parte del Estado, lo que significa que el Estado puede perseguir a la persona que realiza dicha acción ilegal para sancionarla por lo acontecido.

Por otro lado, el término ilegal alude a la persona involucrada en una situación que va en contra de la ley, como es el caso de los inmigrantes que no cuentan con los documentos requeridos para establecerse en un país, o que ingresaron de manera fraudulenta a algún territorio en específico, lo que ha hecho muy común la utilización de este término para referirse a las personas que se encuentran en esa situación en especifica en un país que no es suyo.

Los sinónimos de ilegal son ilícito, prohibido, indebido, ilegitimo, entre otros.

En inglés, el término ilegal es “ilegal”.

Tala ilegal

La tala ilegal es una actividad realizada por las madereras, en la cual consiste en la venta y compra de árboles violando las leyes nacionales. Asimismo, la tala ilegal incluye a la extracción de madera de bosques protegidos, así como de su extracción en exceso, el peligro de extinción de algunas especies, y la pérdida de la biodiversidad.

Específicamente en México, es un problema que enfrenta el sector forestal debido a la extinción del cedro y la caoba.

Comercio ilegal

El comercio ilegal es la venta de cualquier mercancía prohibida por el ordenamiento jurídico del país, como por ejemplo: venta de drogas, contrabando, trata de personas, tráfico de especies de animales exóticos, entre otros.

Fecha de actualización: 25/07/2015. Cómo citar: "Ilegal". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ilegal/ Consultado: