Significado de Ilusión

Qué es Ilusión:

Ilusión es la apreciación errónea de la realidad.

El ser humano percibe su entorno a través de los sentidos los cuales estos envían la información al cerebro humano con el fin de que interprete la imagen pero muchas veces este sufre una distorsión de la realidad producida por la equivocada interpretación o engaño de los sentidos.

Vea también ¿Qué es la realidad?

De igual manera, la palabra ilusión hace referencia a un sentimiento de alegría y satisfacción que causa debido al logro o adquisición de algo o la esperanza de alcanzar algo que se desea.

Ilusión proviene del latín illusio que significa “engaño.”

Ilusión óptica

La ilusión óptica es el discernimiento erróneo del objeto que se está a visualizar a través del sentido de la vista, esto se produce por causas fisiológicas o cognitivas. Las causas fisiológicas ocurre con la visualización intensa de un objeto afectando los receptores luminosos de la retina, un ejemplo de esto es el encandilamiento y las causas cognitivas la información que envía los ojos al cerebro es interpretada erróneamente por él transmitiendo una imagen diferente a la que se está visualizando esto ocurre porque el cerebro solo tiene capacidad de ver una imagen a la vez.

Algunos ejemplos de ilusiones ópticas; espejismo, holograma, estereograma, entre otros.

Vea también Holograma.

Ilusión monetaria

Actualmente se habla de una ilusión monetaria es aquella que busca o procura el engaño de las personas a través de cifras reales pero manipuladas con el fin de demostrar una ilusión de una realidad distinta a la verdadera. Un ejemplo de este tipo de ilusión es de algunos gobiernos que indican que el país está creciendo en el ámbito económico más no toman en cuenta la inflación que está viviendo el país.

Fecha de actualización: 25/07/2017. Cómo citar: "Ilusión". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ilusion/ Consultado: