Significado de Impenetrabilidad

Qué es Impenetrabilidad:

Impenetrabilidad significa cualidad de impenetrable. Puede referirse a algo que no se puede penetrar, que no se puede comprender o descifrar, o a alguien que no demuestra sus ideas o sentimientos.

Así, por ejemplo, podremos referirnos a la impenetrabilidad de un material o una cosa cuando sea imposible atravesarlo o traspasarlo con algo: la impenetrabilidad de un muro, del acero, de una frontera.

Del mismo modo, podemos aludir a la impenetrabilidad de algo que es difícil de comprender, que resulta críptico o indescifrable. Así, un texto, un poema o un discurso muy difíciles podrían llegar a entrar en la categoría de la impenetrabilidad.

Por otro lado, hacemos referencia a la impenetrabilidad de una persona cuando esta es cerrada o no trasluce sus opiniones o sentimientos ante los demás.

Impenetrabilidad en física

En física, se conoce como impenetrabilidad la propiedad de los cuerpos que impide que un cuerpo ocupe el lugar de otro en el espacio, de lo cual se extrae que ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el mismo lugar de otro. Esto es así para los cuerpos constituidos por materia ordinaria que no pueden ser traspasados por otro cuerpo de masa ordinaria. No obstante, un cuerpo de materia ordinaria sí podría ser traspasado por partículas de materia no ordinaria, como es el caso de los neutrinos, que son partículas extremadamente pequeñas, al menos una milmillonésima parte de la masa de un átomo.

Fecha de actualización: 10/03/2016. Cómo citar: "Impenetrabilidad". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/impenetrabilidad/ Consultado: