Significado de In pass

Qué es In pass:

Un in pass, también escrito impasse, es una situación complicada o de difícil resolución, en la que no se produce ningún avance, ni se registra ningún progreso o mejoría. Como tal, es una voz francesa que la Real Academia Española recomienda escribir como impasse.

En español, se considera que su uso es innecesario, pudiendo ser sustituida por otras expresiones más corrientes y propias de la lengua que también recogen este concepto como ‘callejón sin salida’ o ‘punto muerto’. Por ejemplo: “Las negociaciones sobre el tratado de libre comercio han llegado a un in pass”, o: “Las relaciones bilaterales se encuentran en un in pass en este momento”.

No obstante, es importante destacar que la palabra actualmente es usada más bien como sinónimo de problema o dificultad. Por ejemplo: “El presidente y su esposa tuvieron un in pass a la salida de un concierto”.

Debido a que tanto in pass como impasse son grafías extranjeras, lo recomendable será siempre escribirlas en cursivas o, en su defecto, entre comillas.

En inglés, esta expresión puede traducirse como impasse, que significa ‘estancamiento’. Por ejemplo: “The current political impasse” (el estancamiento político actual).

Cómo citar: "In pass". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/in-pass/ Consultado:

Fecha de actualización