Significado de In vitro

Qué es In vitro:

El término in vitro es de origen latín que significa “dentro del vidrio”. En consideración de lo anterior, in vitro es la técnica que se realiza fuera del organismo, dentro de un tubo de ensayo, en un medio de cultivo, o en cualquier otro ambiente artificial.

Como tal, la expresión “in vitro” es una locución latina que señala a todos los estudios o experimentos que se realizan fuera del organismo. Muchos experimentos son llevados a cabo fuera del organismo, y tienden a enfocarse en órganos, tejidos, células, componentes celulares, proteínas y/o biomoléculas.

El término in vitro se relaciona automáticamente con las técnicas de reproducción asistida, especialmente la fecundación in vitro, es la unión de las células sexuales, óvulos y espermatozoides en recipientes de vidrio. Sin embargo, en el año 1922 se realizó las primeras experiencias de cultivo de tejidos vegetales in vitro, consistió en la germinación in vitro de semillas de orquídeas, que luego se mantuvieron en un medio de cultivo como protección del ataque de microorganismos hasta convertirse en plantas adultas.

Fecundación in vitro

La fecundación in vitro es un método de reproducción asistida, en la cual consiste en la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides fuera del cuerpo de la madre, y una vez el ovocito fecundado es introducido al útero de la mujer, para continuar con su desarrollo hasta el parto.

La fecundación in vitro es una técnica asistida para ayudar a la mujer quedar embarazada, imposibilidad que puede surgir por muchas causas, entre las cuales se puede mencionar: obstrucción o daño de las trompas de Falopio, edad avanzada, endometriosis, esterilidad masculina cuando no exista una disminución en el conteo de espermatozoides y destrucción.

La fecundación in vitro se realiza bajo cinco pasos básicos:

  • Estimulación de los ovocitos, también conocido como superovulación.
  • Retiro del óvulo.
  • Inseminación y fecundación.
  • Cultivo del embrión.
  • Transferencia del embrión.

Por último, el pionero de la fecundación in vitro fue Robert Edwards, y se logró en humanos por primera vez en el año 1978.

Vea también Fecundación y Fecundación in vitro.

Fecha de actualización: 14/06/2017. Cómo citar: "In vitro". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/in-vitro/ Consultado: