Significado de Infiel

Qué es Infiel:

Infiel es un término que se utiliza para referirse a aquella persona que carece de fidelidad. Es un término utilizado en el campo religioso, especialmente en el cristianismo y en el islam, para identificar a los individuos que no ponen en práctica una fe que se considere auténtica o verdadera.

Por ejemplo, en el cristianismo se dice que una persona es infiel cuando no ha sido bautizada o porque no cree en la divinidad de Jesús. En cambio, en el islam, se hace referencia a una persona infiel cuando niega a Alá o al profeta Mahoma.

La palabra infiel también se emplea para señalar a la persona que comete actos de infidelidad, es decir, que se comporta de manera desleal ante un compromiso y cuyos sentimientos hacia la persona con la que mantiene una relación de pareja no son del todo estables, bien sea durante el noviazgo o durante el matrimonio.

Son diversas las razones por las cuales una persona puede ser infiel, entre ellas la falta de amor, un encuentro casual, inmadurez, monotonía, entre muchas otras. La infidelidad puede surgir en cualquier momento y cuando menos se espera.

Algunos sinónimos que se emplean para el término infiel son los siguientes: traidor, desleal, hereje, descreído, adúltero, ilegítimo, entro otros. Por el contario, estos son algunos de los antónimos referidos a infiel: fiel, leal, creyente o puro.

Vea también el significado de Fidelidad.

Infidelidad

La infidelidad se refiere a la falta de compromiso, constancia y fidelidad hacia una persona o fe. Es una palabra que se origina del latín infidelĭtas, infidelĭtātis.

El ejemplo más común que expone las acciones de una persona infiel se da en algunas relaciones de pareja o matrimonio. Es decir, uno de los dos involucrados quebranta el compromiso mutuo de monogamia y se relaciona con una tercera persona ajena a la relación establecida.

Cuando un individuo es infiel lastima sentimental y moralmente a su pareja, incurre en el irrespeto, deslealtad. Ser infiel se considera una falta grave y resquebraja los valores que forman parte de una relación de pareja.

Sin embargo, según las diferencias culturales que existen se juzgará o se considerara grave o no ser infiel a una pareja, ya que existen costumbres que permiten las relaciones de poligamia, mientras que en otras solo las de monogamia.

Vea también el significado de Infidelidad.

La palabra infiel traducida al inglés se escribe unfaithful. Por ejemplo, estos son algunos de los usos de este término tanto en español como en inglés:

"Hay que ser infiel, pero nunca desleal" que al inglés se traduce: You have to be unfaithful, but never disloyal. (Gabriel García Máquez, "El coronel no tiene quien le escriba").

"Las personas infieles dan promesas que no pueden mantener", que al inglés se traduce de la siguiente manera: Unfaithful people give promises they can’t keep.

Significado de Infiel se encuentra en la categoría: General