Significado de Interferencia

Qué es Interferencia:

Se llama interferencia a la acción y efecto de afectar u obstaculizar un determinado proceso.

La palabra interferencia procede de un préstamo lingüístico del inglés interference. En esta lengua, el término se refiere al sentido específico de obstruir, entrometerse, obstaculizar o inmiscuirse en una determinada situación, afectando el curso de los acontecimientos.

Así, es común el uso de esta palabra para referir aquellas situaciones propias de las relaciones humanas en las que una persona se interpone ante algún objetivo o afecta el desarrollo del plan de alguien más.

En realidad, esto mismo ocurre en la interferencia desde el punto de vista físico: las ondas se afectan entre sí: pueden ser obstáculos unas de otras o incidir en el curso inicial. Veamos.

Interferencia en física

En física, se conoce como interferencia al fenómeno mediante el cual diferentes ondas se afectan entre sí como consecuencia de una acción recíproca.

Dicha acción genera que el movimiento inicial aumente su intensidad, disminuya o cese completamente. Esto puede afectar a diferentes tipos de onda. Por ejemplo, ondas de sonido, ondas de radio y ondas de luz.

Interferencia electromagnética

La interferencia electromagnética o interferencia de radiofrecuencia se refiere a la irrupción o perturbación que una fuente externa, sea natural o artificial, ejerce sobre un circuito eléctrico.

Interferencia en comunicación

En el ámbito de las comunicaciones, se conoce como interferencia a cualquier fenómeno que interrumpa, altere o modifique la recepción de la señal de una telecomunicación en progreso. La interferencia afecta el recorrido de la señal a través del canal que se establece entre el emisor y el receptor.

Vea también:

Fecha de actualización: 07/01/2019. Cómo citar: "Interferencia". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/interferencia/ Consultado: