Significado de Javascript

Qué es Javascript:

Javascript (JS) es un lenguaje estándar de programación web para la interacción y automatización de las páginas web y aplicaciones web. En ellas, el JavaScript es el responsable por las dinámicas en el cambio de colores, aparición de cajas de diálogo y validación de formularios, entre otros ejemplos.

El Javascript es un lenguaje usado por desarrolladores web y considerado una programación “del lado del cliente”. Esto significa que el código o script introducido en las páginas web son ejecutadas por los navegadores por parte del usuario. En este sentido, Javascript se ha convertido en un lenguaje estándar porque es compatible con todos los navegadores actuales como, por ejemplo, Google Chrome, Firefox, Explorer, entre otros.

El objetivo de Javascript es la de mejorar la experiencia del usuario a través de la creación de un lenguaje común para los elementos y contenidos dinámicos de contenidos dinámicos de todas las aplicaciones que conocemos, desde la calculadora, el calendario y los contactos del teléfono hasta las aplicaciones enriquecidas de las redes sociales como, por ejemplo, Facebook, Twitter, Outlook y Google.

Cuando se navega en algunas páginas web o aplicaciones suele aparecer la opción “Habilitar Javascript”. Esta opción indica que hay algunas funciones con lenguaje Javascript que se ejecutarán en la página web que queremos acceder. Si no es habilitado el Javascript, puede ser que no aparezcan algunas dinámicas del diseño original.

Origen de Javascript

Javascript nace como el lenguaje estándar del navegador Netscape que fue descontinuada luego de haber sido derrotado en la llamada Guerra de los navegadores a finales de los años 90. Hoy en día, Javascript es usado en todos los navegadores. Para aprender este lenguaje, se recomienda tener conocimientos en HTML y algunas bases de CSS.

Librerías Javascript

Para programar códigos Javascript más complejos existen las librerías Javascript. La más conocida y con las funciones básicas se conoce como Jquery. Existen otras librerías Javascript que permiten, por ejemplo, compatibilizar códigos antiguos o simplificar funciones complejas como AngularJS, Polymer, React, entre otras.

Fecha de actualización: 15/11/2018. Cómo citar: "Javascript". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/javascript/ Consultado: