Significado de Jquery

Qué es Jquery:

Jquery es una librería de JavaScript cuyo objetivo es facilitar la programación scripting al ofrecer una serie de funciones y métodos con los cuales los usuarios pueden producir páginas web o sitios web más rápido y fácil.

El JavaScript es uno de los tres lenguajes que usan los desarrolladores para programar el comportamiento de las páginas web, y Jquery es la biblioteca más empleada de JavaScript. Jquery fue creado por John Resig y lanzado oficialmente en el año 2006.

Los otros lenguajes de programación son el HTML, que define el contenido de las páginas web, y el CSS, que especifica el diseño y la disposición de la página.

Por su parte, en el campo de la informática el término de librería o biblioteca se refiere una serie de recursos codificados en un lenguaje de programación. La librería de Jquery permite que las páginas web sean interactivas, simplificando la programación del JavaScript.

Vea también HTML.

Características de Jquery

A continuación se presentan las principales características de Jquery:

  • Es un software libre, por lo que puede ser empleado por cualquier usuario de manera gratuita.
  • Su librería permite actualizaciones constantes y rápidas.
  • Posee un código abierto y compatible con diferentes navegadores.
  • Es fácil de usar, por lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Su desempeño se integra muy bien con AJAX, una técnica de desarrollo web.
  • Permite realizar animaciones, efectos y personalizaciones.
  • Es compatible con diferentes buscadores como Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, IE, Safari, Android e IOS, cuyas páginas web se deben programar en formas diferentes.

Ventajas y desventajas de Jquery

Jquery es ampliamente utilizado por los desarrolladores de sitios web porque ofrece una serie de ventajas que facilitan su trabajo y ahorran tiempo y esfuerzo que pueden destinar a otros proyectos.

Asimismo, Jquery es de uso práctico, es compatible con diversos buscadores, los bugs o errores de software son resueltos con rapidez, entre otros. Cabe mencionar que también se puede hacer uso de Jquery en los dispositivos móviles.

Ahora bien, entre sus desventajas se pueden mencionar las constantes versiones publicadas y, que aunque parezca fácil de usar, un error en su aplicación puede generar una larga serie de contratiempos.

Vea también Javascript.

Fecha de actualización: 03/01/2019. Cómo citar: "Jquery". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/jquery/ Consultado: